Las noticias que tienden a dejar el flagelo de la pandemia atrás representan un alivio enorme, independientemente de que se den en otros lugares del mundo donde la situación es más próspera. No invitan al relajamiento innecesario pero sí abren una luz de esperanza no tan lejana.

En España confirmaron que a partir de la próxima temporada deportiva que se inicia en agosto, los estadios podrán volver a recibir público y en la misma cantidad que antes de la crisis sanitaria. Así lo confirmó la ministra de Sanidad del país europeo, Carolina Darias, tras la modificación de un decreto aprobado por el Consejo de Ministros. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la fluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB”, afirmó en diálogo con la prensa.

La medida se tomó en el marco de la flexibilización del uso de mascarillas y tapabocas en espacios exteriores. En lo que respecta al fútbol, los principales dirigentes de La Liga ya habían intentado que los espectadores o al menos una porción de ellos, puedan asistir a los últimos partidos del campeonato pasado.

Inclusive, algunos encuentros del reducido por el ascenso de la Segunda a la Primera División se disputaron con un número reducido de espectadores. Para el próximo torneo que arrancará el 13 de agosto, desde el gobierno nacional español dieron luz verde para que se juegue con los estadios llenos.