A poco de comenzar el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, el embajador argentino en ese país relató cómo se prepara la ciudad para este acontecimiento y dio algunas recomendaciones para los turistas que se apresten a viajar hacia esos horizontes.

En Bravo.Continental, Carlos Sersale di Cerisano aseguró que "desde el punto de vista de las expectativas, el país está esperando a la Selección Argentina porque ellos siguen a nuestros jugadores en las ligas europeas".

Además, resaltó que allí “hablan de Maradona, que es un ídolo”. El diplomático recordó “la visita de él en enero, en la que visitó varios colegios, eso fue estupendo".

Asimismo, afirmó que "este es un país que le gusta celebrar todo; ahora les toca celebrar el fútbol. Va a ser un mundial estupendo".

Estamos trabajando con la Afa desde hace un año. La embajada está a pocas cuadras del centro de alto rendimiento donde se entrenará la selección".

El país “se preparó desde el punto de vista de la logística y también para el turismo. La mejora de aeropuerto, caminos y trenes la tienen que llevar a cabo de todas maneras porque los visitantes son frecuentes y construyen gran parte del PBI de Sudáfrica”, dijo.

Sersale di Cerisano precisó, también, que “lo más normal acá es tener un auto”. En ese sentido, señaló que el transporte público es utilizado por los trabajadores para regresar a sus hogares.

Sobre la seguridad, el diplomático recomendó “estar alerta”, como en toda gran ciudad.