Se espera que Elon Musk se desempeñe como director ejecutivo temporal de Twitter durante unos meses después de que complete la adquisición de la compañía de redes sociales por 44 mil millones de dólares, según estableció David Faber, de CNBC

El jueves, una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reveló que Musk obtuvo aproximadamente 7.14 mil millones de dólares en compromisos de capital de amigos y otros inversores para comprar Twitter.

Además, Faber comentó que Musk fue quien seleccionó a los inversores  y que los compromisos van desde mil millones de dólares del cofundador de Oracle, Larry Ellison, hasta cinco millones de dólares de Honeycomb Asset Management, que invirtió en SpaceX. El periodista agregó que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, podría respaldarlo. 

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, solo ha dirigido la compañía durante unos meses. Hasta ahora, no había habido mucha discusión sobre si la adquisición de la empresa por parte de Musk conduciría a una reorganización del liderazgo, aunque el mes pasado Reuters informó que Musk había designado a un nuevo CEO para Twitter, citando una fuente familiarizada con el asunto.

La adquisición de Twitter por parte de Musk llega en un momento clave para la empresa.  En el último informe de ganancias de la compañía, Twitter dijo que alcanzó los 229 millones de usuarios activos diarios monetizables, un aumento del 15,9% con respecto al mismo período del año pasado.