Elon Musk dijo a posibles inversionistas que planea eliminar casi el 75% del personal de Twitter como parte de su acuerdo para hacerse cargo de la compañía de redes sociales, informó el Washington Post el jueves.

Se esperan recortes de empleos en los próximos meses sin importar quién sea el propietario de la empresa, según el informe, que cita entrevistas y documentos.

La noticia de los planes de Musk, en caso de que finalmente se haga cargo del negocio, llega en un momento difícil para Twitter. La compañía dijo en julio que ya había "reducido significativamente la contratación" en medio de una recesión económica más amplia en la industria tecnológica , donde muchas empresas han anunciado congelamientos de contratación y despidos.

El jueves por la noche, Bloomberg informó que un memorando interno difundido por Twitter decía que "no había planes para despidos en toda la empresa".

Mientras tanto, el drama de la adquisición con Musk ha fomentado la baja moral, lo que ha llevado a los empleados a renunciar en masa . Twitter se ha visto envuelto en una batalla legal con el multimillonario durante meses después de que Musk intentara alejarse del acuerdo de adquisición de $ 44 mil millones, antes de cambiar de rumbo a principios de este mes y decir que lo seguiría después de todo.