Elon Musk es luego de un tiempo de negociación con los directivos de la compañía, llegó a un acuerdo en el que por 44.000 millones de dólares se transformó en el nuevo dueño de Twitter, una red social que funciona desde el 2006.

Luego de varios días de expectativa y de rumores, Twitter confirmó en un comunicado la venta de la compañía a Elon Musk, por 54,20 dólares por acción en efectivo, una transacción valuada en unos 44.000 millones de dólares. A partir de ahora de Twitter se transformará en una firma privada.

El magnate dice ser un “absolutista de la libertad de expresión” por eso cuando compró en marzo el 9,2 por ciento de la compañía, expresó que lo hizo porque cree “en su potencial para ser la plataforma de libre expresión alrededor del mundo, y creo que la libre expresión es un imperativo social para una democracia funcional.”

"Quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, expresó Musk en un comunicado.

A partir de hoy, Twitter, una de las redes sociales más usadas en el planeta, pasará a ser propiedad de pasará a ser propiedad de Elon Musk y de un consorcio de inversores, entre los que se destaca Morgan Stanley, que aportan unos 25.000 millones.