Los inversores de Twitter demandaron a Elon Musk por retrasar la divulgación de su participación en la empresa, lo que habría hecho que se ahorre 156 millones de dólares. Dado que el propietario de Tesla realizó una oferta pública de adquisición de la plataforma de redes sociales por valor de 44.000 millones de dólares. Pero Musk continuó comprando acciones después de eso.

Finalmente, el empresario reveló a principios de abril que poseía el 9,2% de la compañía, según la demanda presentada el miércoles en la corte federal de San Francisco.

“Al retrasar la divulgación de su participación en Twitter, Musk se involucró en la manipulación del mercado y compró acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo”, señalaron los inversionistas, encabezados por el residente de Virginia William Heresniak.

También se teme la posibilidad de que el multimillonario no pueda pagar lo que dijo por la red social dado que la reciente caída en las acciones de Tesla ha puesto en “gran peligro” la capacidad de Musk para financiar su adquisición. Cabe resaltar que ha prometido sus acciones como garantía para asegurar los préstamos que necesita para comprar la compañía.

Las acciones de Tesla cotizaban alrededor de $ 700 el jueves, por debajo de los $ 1,000 a principios de abril.

Sin embargo, Musk prometió el miércoles $ 6,25 mil millones adicionales en financiamiento de capital para financiar su oferta por Twitter, una señal de que está trabajando para completar el trato a pesar de que la semana pasada condicionó su progreso en Twitter al presentar pruebas de que los robots de spam representaron menos del 5% de sus usuarios.