Una semana después de que Elon Musk finalizara un acuerdo de $44 mil millones para comprar Twitter, el multimillonario está trabajando para obtener financiamiento externo para la adquisición que comprometería menos de su fortuna personal.

La persona más rica del mundo está en conversaciones con grandes firmas de inversión e individuos de alto poder adquisitivo para obtener más financiamiento, informó Reuters el lunes. Aunque Musk tiene un patrimonio neto estimado de unos 245.000 millones de dólares, gran parte de su fortuna está invertida en acciones.

El director general de Tesla reveló la semana pasada que había vendido acciones por valor de 8.500 millones de dólares tras su acuerdo para comprar Twitter. El financiamiento adicional, que podría venir en forma de acciones ordinarias o preferentes, podría reducir la contribución en efectivo de 21.000 millones de dólares que Musk se comprometió al acuerdo, así como un préstamo de margen que obtuvo contra sus acciones de Tesla.

Los bancos que acordaron el mes pasado otorgar 13.000 millones de dólares en préstamos basados ​​en el negocio de Twitter se negaron a ofrecer más deuda por la adquisición de Musk dado el flujo de caja limitado de la empresa con sede en San Francisco.

Musk también comprometió algunas de sus acciones de Tesla a los bancos para organizar un préstamo de margen de U$S 12,500 millones para ayudar a financiar el acuerdo. Es posible que busque recortar el tamaño del préstamo de margen en función del nuevo interés de los inversores en el financiamiento del acuerdo, dijo una de las fuentes.