La jueza de Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, presentó su renuncia al Alto Tribunal, pocos días después de la polémica elección del nuevo presidente del Tribunal, Horacio Rosatti.

Highton, era desde hace tiempo, la principal aliado de Ricardo Lorenzetti, quien perdió la presidencia durante la gestión de Mauricio Macri a manos de Carlos Rozenckrantz y que pretendía recuperarla ahora, pero no pudo.

De hecho, en el Acuerdo en que Rosatti terminó seleccionado para ocupar el cargo, tanto Lorenzetti cono Highton se ausentaron a fin de quitar legitimidad a la designación. El santafesino resultó muy criticado por votarse a sí mismo, pero no aflojó a las presiones y estará como titular de la Corta por tres años.

Frente a la pérdida de poder de su aliado, Highton decidió que era tiempo de dar un paso al costado y hoy le remitió su renuncia al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En diciembre de 2017 la jueza había cumplido 75 años, y según la Constitución requería que el Senado le volviese a dar aval para el cargo, pero inició una acción judicial y consiguió un fallo que le permitió continuar en el cargo.