Tras casi 7 horas de debate, la Cámara alta dio el primer paso para la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica. Con 44 votos a favor y 20 en contra -en su mayoría de la UCR-, el Frente para la Victoria dio media sanción al proyecto girado por el Poder Ejecutivo.

El senador Gerardo Morales solicitó segundos antes de la votación que se permitiera el ingreso de la Auditoría General de la Nación -tal como había sucedido con YPF-, pedido que fue desechado por el presidente del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto.

El debate estuvo presidido por el vicepresidente, Amado Boudou, que sólo se ausentó una hora del recinto para almorzar junto a sus colaboradores de confianza.

El ex ministro de Economía, investigado en la causa que analiza supuestos beneficios estatales para levantar la quiebra de la ex Ciccone, fue blanco de las críticas de la oposición.

El presidente del bloque de la UCR, Luis Naidenoff, y el jujeño Morales fueron los que elevaron los discursos más duros y se trenzaron en las ya habituales discusiones con Aníbal Fernández.

Pichetto fue el encargado de cerrar la discusión y de aclarar que muchas de las cosas que se habían dicho durante la sesión no eran cierta. Es más, les pidió "seriedad" a sus colegas y aclaró que la única causa abierta que existe contra Boudou es para invesigar su patrimonio.