El Senado de la Nación aprobó las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados en el proyecto de ley de impuesto a los bienes personales, y sancionó la ley que eleva el mínimo imponible de 2 millones a 6 millones de pesos, además de aumentar el gravámen para los grandes patrimonios y los depósitos en el exterior.

La sesión no estuvo exenta de escándalos. De acuerdo al reglamento del cuerpo, si la sesión no alcanza el quorúm, dentro de la media hora de convocada, debe levantarse. El oficialismo convocó para las 15 horas y a las 15:34 seguía sin quórum. 

El Senado aprobó con incidentes la nueva ley del impuesto a bienes personales

Sin embargo, unos minutos después apareció una senadora, elegida oportunamente por la UCR, dando el quórum y se sesionó igual con el tiempo vencido y, según denuncia la oposición, violando el reglamento.

La senadora en cuestión es Clara Vega, representa a la provincia de La Rioja. Entró a la lista como suplente y terminó ingresando al cuerpo en reemplazo de Inés Brizuela y Doria, cuando esta asumió como intendente de La Rioja Capital. 

Vega, "borocoteo", según dicen, en venganza por la derrota que su lista sufrió en las PASO en la provincia, y le dio quórum al oficialismo que aprobó la ley.