El Gobierno de Alberto Fernández suma una nueva interna. Otra vez, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, el ministro de Economía Martín Guzmán, fue duramente cuestionado desde adentro de su propia administración.

El secretario de Energía, Darío Martínez, le envió una carta muy dura en la que le hizo saber su preocupación por la falta de fondos para el sector e incluso barajó la posibilidad de que el país se quede sin gas si no se pagan a tiempo las importaciones de gas natural licuado.

Martínez señaló en la nota que el Tesoro Nacional le habilitó solamente un 21% de lo que Energía requiere para funcionar y que esa cantidad no alcanza siquiera para cubrir el gas que se le compra a Bolivia.

Además, asegura que tampoco se le paga a los productores de gas que brindan el servicio residencial e industrial, por lo que podría comenzar a verificarse "falta de aprovisionamiento”.

Por último, el secretario exigió el dinero que le ha sido destinado para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que debería conectar Bahía Blanca y Vaca Muerta, y hasta dejó abierta la posibilidad de judicializar el reclamo.