El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), se desmarcó de los dichos del diputado Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri, por haber realizado en su gestión “populismo institucional”, lo que generó tensión en el interior de la coalición de Juntos por el Cambio.

Desde las filas del propio radicalismo convocaron a evitar realizar manifestaciones que “lesiones” a la coalición, sin “importar de donde provenga”, y agregaron que hay que “Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio”.

“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional”, comunicaron en el texto.

En la reflexión de los dichos de Manes, el radicalismo concluyó: “Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”. El partido reconoció los excelentes candidatos que manejan para gobernar en todo el país, que unifican fuerzas para “conciliar la unidad de la coalición en los distritos”.

Facundo Manes afirmó que la Vicepresidenta Cristina Kirchner y Mauricio Macri “representaron minorías” y “no dejan pensar otro país”. Estos dichos causaron gran revuelo y a raíz de esto declaró: “No me imaginé que iba a hacer tanto lío”. Asimismo, continuó: El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”, y aseguró que no está buscando tensionar la coalición, sino todo lo contrario y concluyó: “no hay modernización en Argentina sin modernización de las instituciones”.

En medio de la controversia de la interna, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei aprovechó para opinar sobre los dichos de Manes, y volvió a negar que las acusaciones que le imputan de querer quebrar la unidad de Juntos por el Cambio, al decir: “Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones (…)”