El bloque de senadores nacionales del PRO presentó hoy un proyecto de ley para reintegrarles el valor del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales por la compra de bienes incluidos en la canasta básica de alimentos.

La iniciativa fue impulsada por los senadores Gabriela Michetti, Diego Santilli y Alfredo de Ángeli, quienes aseguraron que el proyecto busca "lograr una mejora sensible para los sectores más postergados de la sociedad debido al fuerte impacto que tiene sobre sus ingresos la creciente inflación".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, justificó la presentación del proyecto al afirmar que "son muchos los argentinos a los que les cuesta llegar a fin de mes y darle a sus familias todo lo que necesitan para vivir".

"Cuidar el bolsillo de los que menos tienen y mejorar su calidad de vida es una tarea de todos, no importa a qué partido político pertenezcamos. Esperamos que todos los sectores acompañen nuestra propuesta para hacer juntos una Argentina más justa y equilibrada", agregó Macri.

Por su parte, Michetti afirmó que "es una ley sencilla y efectiva, que permitirá que a los jubilados y a las personas con asistencia social se les pueda reintegrar el 21 por ciento del IVA en los consumos de la canasta básica a través de una acreditación automática en la misma cuenta en la que cobran".

Los fundamentos de la propuesta señalan que tanto los beneficiarios del sistema jubilatorio como quienes perciben planes sociales "se encuentran bancarizados" para el cobro del reintegro que propone el proyecto.