Empiezan a explotar algunos desafíos internos en el PRO. No es lo mismo mantener la mano de hierro desde el poder que desde el llano. En la provincia de La Pampa, lo que se juega es la negociación de listas con el partido localmente mas poderoso, la UCR.

La Asamblea tenía que designar a los negociadores y el liderazgo de Carlos Mac Allister y su "pollo" Martín Maquieyra, está siendo cuestionado. Tanto, que perdieron la votación y los asableístas designaron a otros dirigntes para negociar.

Los negociadores designados, son los que lideran el rechazo a la conducción del ex jugador de fútbol: Oscar Logioio, Adriana Leher y Maxi Aliaga.

El PRO entonces procedió como suele hacerlo: el partido nacional conducido por Patricia Bullrich intervino La Pampa, desalojó a la conducción y mando como interventor al ex diputado nacional Marcelo Weschler, quien gobernará el partido y negociará las candidaturas.

Cuando Mauricio Macri quiso postularse a presidente en 2015, tuvo que normalizar la situación de siete provincias que se encontraban intervenidos por motivos similares: había oposición molestado. Recomenzó el camino.