Las internas dentro del principal bloque opositor, arrecian. La batalla que postergaron las elecciones del 14 de noviembre, explotaron ni bien pasó la elección y ahora, se materializan en la Cámara de Diputados, donde se reparten las cartas del poder.

El bloque radical, por ejemplo, ya no sería tal. El cuestionamiento al liderazgo del cordobés Mario Negri y su esfuerzo por atornillarse a la presidencia del bloque, conducen, al parecer irremediablemente, a la ruptura. Los que lo cuestionan, liderados por Emiliano Yacobitti, de la mano de Martín Lousteau armarían otro bloque, de al menos una docena de legisladores, llamado Evolución, debilitando así al bloque UCR.

Dentro del PRO tampoco están excentos de la pelea. Emilio Monzo, diputado electo por la Provincia de Buenos Aires, también haría su propio bloque con cuatro miembros, entre los que cuentan a Margarita Stolbizer.

También Ricardo López Murphy, que integró la lista de María Eugenia Vidal en CABA después de competir con ella en las PASO, tendrá también un monobloque. También los diputados electos por San Luis, en la boleta de Claudio Poggi (fue electo senador), organizarán un bloque puntano.

Es cierto, todos mantendrán "los pies en el plato" dentro del interbloque de Juntos, pero si hasta aquí, ponerse de acuerdo entre los "amarillos" y la UCR era bastante complejo, repartir el poder entre siete bloques, va a llevar una amansadora compleja.