La encuestadora Real Time Data, fue la primera en otorgar mediciones sobre el affaire del "fotogate" en Olivos, durante el cumpleaños número 39 de la primera dama en Olivos en julio de 2020.

Según la consultora: "La medición de agosto registra una tenue recuperación de un punto en la aprobación al presidente Alberto Fernández (de 38 a 39). En los últimos cuatro meses, la aprobación 1 presidencial ha flotado en una estrecha franja que va de los 38 a los 42 puntos".

Además, en sus conclusiones sobre el estudio de campo, recalcó que: "Si bien la difusión de las visitas privadas a la quinta de Olivos durante el ASPO no tuvo hasta ahora un impacto negativo en la aprobación presidencial y la intensión de voto, fue mayoritariamente mal recibida por los entrevistados".

Por otro lado, el análisis indica que: "De cara a las elecciones legislativas, un 31% de los entrevistados manifestó que votaría por el Frente de Todos, dos puntos más que el 29% que dijo que votaría por Juntos por el Cambio".

El primer estudio sobre la repercusiones de la fiesta en Olivos: "vergüenza" es la palabra mas usada

Además, recalca que: "En agosto, Cristina Kirchner apareció como la dirigente más importante del oficialismo con un 49% de las menciones, bien por encima del Presidente. En la oposición, el mejor posicionado fue Horacio Rodríguez Larreta que reunió un 41%".

El estudio completo: