El presidente Alberto Fernández se reunió esta madrugada con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Goergieva, en busca de obetener la refinanciación de algunos pagos de la deuda externa, y la modificación de las tasas de interés inicialmente acordades, por la gestión del ex presidente Macri.

"Creo que fue una reunión muy constructiva, es la primera vez que puedo verla cara a cara. Una reunión muy franca, donde expresamos nuestras voluntades en resolver el problema de la deuda argentina, pero como siempre digo, hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavía muy mal en la pandemia, y una economía que heredamos que cuesta ordenarse”, explicó luego del encuentro Fernández.

Sin alentar una esperanza desmedida, dijo que: “Esto es una negociación, todo finalmente queda reducido a eso. Fue una reunión constructiva, donde insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas, extender los plazos, y entender la singularidad del mundo, y que no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”.