El titular de la Unión Industrial Argentina criticó fuertemente hoy a la gestión nacional.

En declaraciones radiales, Héctor Méndez reclamó un acuerdo de diferentes sectores para sortear el dificil momento económico.

"El Gobierno tendría que llamar a un pacto social. Sino toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego", dijo Méndez en declaraciones radiales en referencia a Cristina Fernández y a Axel Kicillof

Y dijo que en lo económico "no hay un plan para reactivar. Tenemos un ministro que dice que es lo mismo un default o no".

El industrial plastico aseveró que "la economía está mal. Todos los sectores industriales tienen caídas importantes, en un promedio del 25 por ciento. Es grave porque no se ve cómo se va a resolver hacia adelante. Quizás sea esta la mayor incertidumbre de los empresarios, porque uno no sabe cómo hacer para vender", le dijo al periodista Maximiliano Montenegro.

Las críticas del dirigente industrial llegan en medio de la posibilidad de que el país caiga en default técnico, en medio del conflicto con los fondos buitre.

Además, se refirió a las suspensiones, que hoy Jorge Capitanich relativizó, al señalar que "hoy no hay despidos en la industria, pero ya no hay horas extras ni nada más. Estamos al límite de las suspensiones", manifestó Héctor Méndez.