El presidente Alberto Fernández decidió contraatacar frente a las versiones que circulaban respecto que el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaría la lista de candidatos oficialistas en Provincia de Buenos Aires.

El titular del Ejecutivo nacional culpa al kirchnerismo de esas versiones que a su criterio, pretenden debilitarlo quitándole a Cafiero y salió a tratar de imponer su idea. Dijo a los propios que "Victoria es la mejor candidata para el tipo de campaña que queremos hacer". Habla de Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, y esposa del publicista de vía pública Pepe Albistur, tal vez, el mejor amigo del presidente.

Fernández, hasta que se mudó a la residencia presidencial de Olivos, vivía en un departamento propiedad de Albistur y su esposa, en Puerto Madero. Se conocieron muchos años antes y cuando el actual presidente fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Albistur fue su Secretario de Medios.

La amistad entre parejas sigue: el presidente y su pareja, Fabiola Yáñez, vieron la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, junto a Tolosa Paz y Albistur.

La respuesta de Alberto a la supuesta "maniobra" kirchnerista con la postulación de Cafiero (en las cercanías del presidente dicen que el massismo también participa de tal supuesta jugada), pone a prueba su poder y exhibirá el lugar que tiene en la coalición de gobierno.

Si logra imponer a Tolosa Paz, habrá demostrado que domina a Cristina y los suyos nada menos que en la Provincia de Buenos Aires, el territorio que hasta ahora, se suponía que los K controlaban sin objeciones. 

La frase de que "Victoria es la mejor para que el tipo de campaña que queremos hacer" indicaría además que el presidente pone mano en la estrategia de campaña posponiendo a Cristina y a Axel Kicillof, una pretensión arriesgada.