“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas… sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!”, así gritaron los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, a las alumnas del colegio femenino Santa Mónica, situado justo enfrente.

El video, donde se escuchan los insultos y amenazas de los jóvenes, se viralizó a través de las redes sociales. Los alaridos en conjunto comenzaron después de que uno de los estudiantes, quien ya fue expulsado, le gritara a las jóvenes que eran unas “putas” y “ninfómanas”. Además, les prometió que “van a follar todas en la capea”, un evento que se celebrará en estos días para celebrar el inicio del curso universitario.

La escandalosa secuencia coordinada de antemano y ocurrida el domingo pasado por la noche, fue filmada desde la residencia de estudiantes femenina del Colegio Mayor Santa Mónica, que está justo enfrente, y es adonde iban dirigidos los gritos de los universitarios.

Aparentemente, era una “tradición” que los jóvenes profirieran “sonidos de animales” a través de la ventana.

Tras la divulgación de las imágenes, el Colegio Mayor Elías Ahúja emitió un comunicado en el que califican de “inceptables” los insultos machistas de sus residentes. “Condenamos las expresiones. El vigilante de noche y yo mismo intentamos pararlo, pero no nos dio tiempo llegar. Vamos a aplicar con contundencia el régimen disciplinario”, aseguró este jueves el director del Colegio Mayor Elías Ahúja, Antonio García Artiga, en el canal radial SER. 

El autor inicial de los insultos fue expulsado, sin embargo, el resto de sus compañeros solo tendrán que redactar una carta de disculpas a las estudiantes, además de realizar un curso de educación sobre el machismo y un voluntariado

Por su parte, el gobierno español también reaccionó sobre el hecho. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, condenó el accionar de los estudiantes a través de Twitter. “No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres. Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes. Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!”.