El gobierno de EE. UU. Ha abierto una investigación formal sobre el sistema de conducción parcialmente automatizado del piloto automático de Tesla después de una serie de colisiones con vehículos de emergencia estacionados.

La investigación cubre 765.000 vehículos, casi todo lo que Tesla ha vendido en Estados Unidos desde el inicio del año modelo 2014. De los choques identificados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) como parte de la investigación, 17 personas resultaron heridas y una murió.

El conductor de un Tesla Model 3 involucrado en un accidente fatal en California Las autoridades de la carretera dijeron que pudo haber estado operando en Autopilot y publicaron videos en las redes sociales de él mismo viajando en el vehículo sin las manos en el volante o el pie en el pedal.  

El accidente del 5 de mayo de 2021 en Fontana, una ciudad a 50 millas (80 kilómetros) al este de Los Ángeles, también está siendo investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. 

La NHTSA dice que ha identificado 11 choques desde 2018 en los que Teslas en piloto automático o control de crucero consciente del tráfico han golpeado vehículos en escenas donde los socorristas usaron luces intermitentes, bengalas, un tablero de flechas iluminado o conos de advertencia de peligros. La agencia anunció la acción el lunes en una publicación en su sitio web.

La investigación cubre toda la línea de modelos actual de Tesla, los Modelos Y, X, S y 3 de los años modelo 2014 a 2021.