El nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, tiene un perfil claro. Basta con revisar su cuenta de la red social twiteer y queda claro su pensamiento, hacia donde apuntará su gestión. Cree decididamente que existe un sistema lawfare, el mismo que denuncia Cristina Fernández de Kirchner hace años, mas precisamente durante toda la gestión de Mauricio Macri.

El tweet que ilustra estas líneas esta fijado en fu perfil y no solo ilustra la nota, sino que también ilustra el pensamiento de Soria. Por eso, hay alerta en Comodoro Py desde que se conoció su designación, y un fuerte malestar en la Corte Suprema.

El nuevo titular de la cartera, esta convencido que el macrismo tuvo una "mesa judicial" elaborada con el fin de encarcelar a Cristina y a todos los funcionarios posibles de la gestión kirchnerista de 12 años, está dispuesto a probarlo y a empujar a la Justicia a condenar esa supuesta contrucción.

La batalla gobierno versus justicia se viene con todo. Soria va a jugar su futuro en cumplir los deseos de la vicepresidenta: cambios radicales en la Justicia, empujar fuera de su silla a los jueces apuntados, y conseguir condenas de macristas.