El papa Francisco ingresó en un hospital de Roma luego de quejarse de dificultades respiratorias en los últimos días, comunicó el Vaticano luego de cancelar sus reuniones por los próximos dos días. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que se habían realizado controles médicos al pontífice en el hospital Gemelli, donde Francisco fue operado en 2021.

“En los últimos días, el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias”, dijo Bruni en un comunicado, y agregó que las pruebas detectaron una infección respiratoria". Además, aseguró que las pruebas habían descartado el covid-19 , pero que el Papa “necesitaría algunos días de terapia médica hospitalaria adecuada. El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones”.

En una declaración anterior, Bruni dijo que el Sumo Pontífice había ido al hospital para las pruebas programadas. Las audiencias del Papa hasta el viernes fueron canceladas, lo que generó dudas sobre la participación de Francisco en las actividades de Semana Santa del Vaticano.