El oficialismo ganó hoy las elecciones para conducir la Federación Agraria Argentina, al obtener la lista encabezada por Omar Príncipe 56 por ciento de los votos durante el 102° Congreso Ordinario Anual de la entidad, que concluyó esta tarde en Rosario.

De esta forma, la flamante conducción de la FAA, que durante 14 años fue encabezada por Eduardo Buzzi, será presidida por Príncipe, quien estará acompañado por Ariel Toselli y Jorge Solmi como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y por Ulises Forte como síndico titular.

Tras ser proclamado, el flamante presidente instó a los dirigentes de las entidades federadas "a pelear por políticas diferenciadas para los agricultores familiares, por la segmentación de las retenciones y por las economías regionales".

Al respecto, anticipó un nuevo "tractorazo" para antes de fin de año, en reclamo de soluciones para el trigo, la segmentación de las retenciones y pedido de financiamiento al Banco Nación.

También propugnó que la nueva conducción actuará con "plena autonomía" de los partidos políticos y las otras entidades del campo, aunque admitió la posibilidad de alianzas, anunció la elaboración de "un plan estratégico de mediano plazo" y pidió el compromiso del gobierno que surja de las elecciones de octubre a promover "un modelo con más agricultores".

Para ello, llamó a la unidad e invitó a los dirigentes de las agrupaciones opositoras a trabajar en conjunto "para que haya políticas públicas para los pequeños y medianos productores, para los chacareros que representamos, sin importar a qué línea pertenecemos".

En tanto, los candidatos opositores de Unidad Federada felicitaron a sus contrincantes de la lista Azul y Blanca por el triunfo pero ponderaron el 45 por ciento de los votos obtenidos.

"Recordemos que las elecciones en nuestra entidad se ganaban por el 70 por ciento", por lo que el 45 por ciento de los votos obtenido por Unidad Federada "demuestra un crecimiento y un fortalecimiento" del espacio, sostuvo Pablo Orsolini, quien encabezó la lista opositora.

"Desde Unidad Federada seguiremos apostando a construir una FAA amplia y representativa", culminó Orsolini.