El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, promovió un inédito "paro activo" en todas las obras públicas del país “porque estamos en un punto muy serio de lo que se decide en Argentina y vamos a defender un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida".

Para llevar a cabo el paro activo, el funcionario decidió que todos los empleados administrativos y jerárquicos del Ministerio fueran a trabajar en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, y que hablen con los trabajadores de las obras.

“El objetivo es defender los proyectos de infraestructura y enfrentar el proyecto opositor que busca que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento”, justificó Katopodis al anunciar la medida.

Y agregó: "No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo porque no hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina y hay que explicarle a los argentinos qué significa que en Argentina se frene el plan de insfraestructura que estamos llevando adelante".