Los transeúntes de la Gran Vía de Madrid se encontraron el viernes pasado con cartelería de vía pública en formato gigantografía en una de las obras de sus edificios que levantó polvareda por el slogan con referencia a la política local, para promocionar un evento deportivo.

La lona promociona la fase final de la Copa Davis, que tendrá en Madrid a su gran sede y que albergará eliminatorias y cruces decisivos entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

El CEO de Kosmos Tennis, Gerard Piqué, central del Bracelona además, recurrieron a la ironía y la analogía política por las últimas elecciones en Madrid, donde Isabel Ayuso del Partido Popular se impuso paliza, y lanzó la publicidad con un provocativo slogan: "En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis".

El cartel, donde sobre todo destaca la frase de "de derecha", se refiere tanto a uno de los principales golpes del deporte, como a las elecciones en que se impuso Ayuso.

Algunos relacionan esta publicidad, con la usada por Joan Laporta cuando se presentó a candidato a la presidencia del Barcelona.  Laporta dio un golpe de efecto a su campaña colocando una gigantografía en un edificio muy cercano al Santiago Bernabéu con su rostro y el lema 'Ganas de volver a veros', en un claro guiño al Real Madrid.