Marcos Córdoba, el maquinista del tren que chocó en Once y produjo la muerte de 51 personas, negó este jueves (07/06) ante el juez Claudio Bonadio haber tenido un ataque de epilepsia y afirmó que los frenos del tren no funcionaron durante aquella mañana.

Córdoba se presentó a los tribunales federales de Comodoro Py acompañado de su abogada, Valeria Corbacho y su familia. Allí, el trabajador ferroviario intentó demostrar que la causa del choque fue que los frenos del tren no funcionarion. En ese sentido, llevó planos de cómo funcionan los frenos, manijas para que el Juez Bonadío vea cúál fue la maniobra que hizo, y una válvula de frenos, para que se vea cómo deberían haber funcionado los mismos.

Además, el maquinista negó tener una enfermedad, tal como aseguraron Claudio Cirigliano, dueño de TBA, y Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte.

El conductor de la formación protagonista del accidente fue señalado como el responsable de la tragedia tanto por Schiavi como por el dueño de la empresa por entonces concesionaria del servicio. Ambos presentaron escritos ante la Justicia en los que se deslindaron de responsabilidades y hablaron de fallas humanas presuntamente originadas por un ataque de "epilepsia".