Faltando tres fechas para finalizar el torneo, "los ciudadanos" se consagraron porque su rival directo, quien lo perseguía desde lejos en la lucha por la Premier League el Manchester United cayó 2-1 frente al Leicester City.

Los "Diablos Rojos" quedaron a 10 puntos de distancia, ya sin posibilidades matemáticas a falta de solo 9 unidades por disputar. Así los dirigidos por Pep Guardiola tienen 80 puntos y números incuestionables: 25 triunfos por solo 5 derrotas en todo el curso, siendo además la mejor defensa y ataque de la liga, y suma su séptima liga inglesa de su historia, superando al Chelsea e igualando al Aston Villa para colocarse como el quinto máximo ganador de la Premier League en la historia.

Guardiola es el gran arquitecto de este equipo, levantando su tercera Premier en 5 años, conquistando 9 de las 12 ligas que ha disputado, 3 con el City, 3 con el Barca y 3 con el Bayern. 

Le queda por delante otro logró fenomenal: juega la final de la Champions League con el Chelsea, y podría ser la segunda de Pep.