El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, garantizó por Continental la atención bancaria para este viernes “con normalidad” y reiteró que el lunes 31 de diciembre trabajarán “hasta las 12”.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que, “si en las próximas dos semanas no recibimos una propuesta de aumento salarial satisfactoria, pararemos por 48 horas”.

Para La Bancaria, la huelga del jueves último tuvo un acatamiento “del 90 por ciento”, pese a “las presiones que ejercieron algunas patronales, que han querido notificar esta conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en forma individual a cada uno de los trabajadores, en un hecho inédito”.
Para el sindicato, la comunicación de la conciliación obligatoria por parte de la cartera laboral llegó “recién el jueves a las 13.15”, por lo que no tenía “ningún efecto” vinculante desde el punto de vista legal.

También por Continental, la viceministra de Trabajo había alertado que, si el gremio no acataba la conciliación obligatoria se aplicarían “las multas que la ley permite” y se elevarían “actuaciones a la Justicia” para que “analice sanciones más graves”, y recordó que la mayor sanción puede ser incluso “la quita de la personería jurídica”.

La Bancaria reclama un incremento de 1.800 pesos a cuenta de paritarias a pagarse en enero, febrero y marzo. Hasta ahora, la única cámara que ofreció 1.440 pesos fue ABAPPRA, que nuclea a la banca pública y algunas entidades privadas.