El juez en lo penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Vega, resolvió pasar para este virnes a las 9:00 la resolución adoptada con la toma que mantienen unas 500 familias en un predio de la Villa 20 del barrio porteño de Lugano.
  
El magistrado se reunió nuevamente el jueves por espacio de dos horas con el fiscal Carlos Gorlero y los defensores de los ocupantes ilegales en la oficina que tiene Vega en la calle Tacuarí 124
 
El magistrado deberá resolver si finalmente pide un allanamiento, el desalojo y la restitución del predio, cercano al Parque Indoamericano, tal como lo pidió la fiscalía, o adopta otra determinación.
  
Además, deberá definir qué fuerza será la encargada de llevar adelante el acto judicial, si la Policía Federal, la Metropolitana o Gendarmería, teniendo en cuenta que el lugar es propiedad de la primera de las fuerzas.
  
Durante la jornada la mayoría de los ocupantes ilegales decidieron desconocer el acuerdo al que se había arribado con autoridades judiciales y porteñas, para continuar con la toma.
  
Así lo indicó Emanuel, un vocero de los ocupantes, quien dijo que "la mayoría de la gente decidió quedarse porque empezó a construir sus viviendas y lo que presentó el juez son promesas que no saben cuándo se van a hacer".