El ministerio de Salud de la Nación dio cuenta de que firmó un acuerdo con la farmaceútica norteamericana Moderna Inc. para la provisión de 20 millones de dosis de la vacuna que produce contra el Coronavirus.

De este modo, el país contará por primera vez con vacunas elaboradas bajo el sistema de ARN mensajero, para combatir el COVID-19. Las vacunas llegarían durante el primer trimestre del año 2022.

La suscripción de este contrato habilita además a la Argentina a recibir las donaciones de vacunas por parte de los Estados Unidos, que entre la oferta de donativos, tiene dosis de Moderna.

Además la vacuna de este laboratorio esta en proceso de ser aprobada para aplicarse en adolescentes, y esta próxima la FDA y la EMA (entidades que apruben los medicamentos en Estados Unidos y Europa respectivamente) de otorgarles la habilitación para tal fin.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que “estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”. La vacuna Moderna ha demostrado una eficacia superior al 90%.