La Secretaría de Comercio continúa las negociaciones con proveedores y comercializadores para la conformación de la quinta etapa del programa Precios Cuidados, que contempla la incorporación de entre 20 y 30 nuevos productos y que prevé un aumento promedio en los precios del 4 por ciento.

Algunos productos estarán sujetos a la baja en su valor por temas de estacionalidad, incluidos los de las canastas de la Red Com.Pr.Ar.

Esta red tiene en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad del país, por lo que procura igualar las condiciones de la oferta de productos en los distintos canales.

Hasta hoy ya se firmaron más de 4.000 convenios con comercios de proximidad que incluyen a 16 provincias: Santa Fe, Córdoba, CABA, La Pampa, Mendoza, Salta, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero, Provincia de Buenos Aires, Entre Rios, Chaco, San Juan, Tucuman y Neuquén, San Luis.

A su vez se firmaron convenios con 20 mayoristas locales de 6 provincias; Buenos Aires:Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

En lo referido a las ferias y mercados populares, actualmente se encuentran adheridos a la Red más de 250 feriantes que participan en 31 ferias y mercados de 12 provincias, entre las que se incluyen a Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones y Formosa). Asimismo, también se inauguró el primer Mercado de la "Red Comprar" en Perugorría (provincia de Corrientes) y un puesto de la "Red Comprar" en la capital de Corrientes.

Desde que comenzó el programa se incorporaron más de 100 productores de 12 provincias distintas: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este modo, los productos incorporados a las canastas regionales de la Red superan a los 560 artículos. Y muchas de las empresas que ingresaron al programa al realizar la revisión trimestral de precios decidieron ampliar la oferta incluyendo más productos al acuerdo. 

La Red Com.Pr.Ar, herramienta del plan de Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del programa en almacenes y comercios de proximidad para desconcentrar el consumo de las grandes cadenas, aumentará su oferta de productos en la quinta etapa del programa, que será lanzada el lunes próximo.

Algunos productos, incluso estarán sujetos a la baja en su valor por temas de estacionalidad, entre los que también se encuentra componentes de las canastas de la Red Com.Pr.Ar.