Los ministros de Educación, Walter Flores, y de Hacienda, Ricardo Guerra, anunciaron que el gobernador Luis Beder Herrera firmó un decreto con el aumento docente dispuesto para el año 2014, para "no demorar la liquidación de sueldos de marzo".

Flores dijo que se trata de 150 pesos de aumento por cargo al básico en marzo, 400 pesos en octubre que "formarán parte del básico pero no serán remunerativos" y 216 pesos al básico en diciembre de 2014.

El funcionario ratificó que con la próxima liquidación de sueldos se cobrarán los 150 pesos, pero "se descontarán los días de paro" que se cumplen desde principios del ciclo lectivo.

Por "planilla complementaria" se pagará en abril, probablemente, la primera cuota del aumento que fije la Nación el próximo jueves.
La oferta fue rechazada por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), que aprobó un paro de 48 horas a partir de mañana.

Los Docentes Autoconvocados, por su parte, iniciarán mañana un paro de 72 horas, con marchas y cortes de ruta.

La conducción de AMP sostuvo que esta "es la peor oferta de la historia y del país" y que "apenas supera el 11 por ciento".

El gobierno logró acordar con otros dos gremios, la UDA y y otro oficialista, el Sindicato de Educadores de La Rioja, además de los docentes privados (SADOP).