El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta mañana que el gremio de Camioneros recibirá una multa de cuatro millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria.

Además, Tomada sostuvo que el Gobierno no recibirá a representantes del gremio si no levantan el paro nacional en todas las ramas que anunciaron anoche. "Si ellos no levantan la medida, nosotros no tenemos nada que hablar", dijo.

Tomada fue contundente. "Yo no voy a recibir a un gremio que está generando este tipo de inquietud en la sociedad", lanzó. También adelantó que "a medida que este sindicato persista en no cumplir la ley, seguramente se agraven las sanciones".

"Las negociaciones colectivas están prácticamente llegando a su fin, llegaron a acuerdos, pero [Hugo] Moyano descalifica a sus pares, ningunea lo que han hecho las organizaciones que han cerrado sus acuerdos", agregó.

Tomada aseguró que el Gobierno pretende "interlocutores con vocación para arreglar el conflicto" y que en Camioneros "no hubo predisposición a buscar acuerdo".

"Vamos a responder con la ley, permanentemente", insistió.