El Gobierno mediará este martes para evitar la huelga de choferes de colectivos planeada para mañana. La UTA decidió una medida de fuerza de 24 horas que afectará los servicios de corta, media y larga distancia. Reclama un fin para las paritarias, que, adujo su secretario general, el moyanista Roberto Fernández, “llevan ya cinco meses sin solución”.
 
El Ministerio de Trabajo llamó a una reunión de urgencia a sindicalistas y empresarios para que pacten el inicio de las negociaciones, suspendidas desde el 1 de enero último. Será a las 10 en la Jefatura de Gabinete.
 
Fernández responsabilizó al Gobierno por no renovar los subsidios al sistema de transporte. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rechazó que el motivo del paro tenga que ver con una mora en los subsidios. Recordó que un pasajero “paga el 50% de la tarifa porque el Gobierno destina los recursos para que el boleto sea económico”.
 
Randazzo les pidió a los dirigentes sindicales “racionalidad” y “sentido común” y enfatizó que “ningún gobierno de la historia argentina subsidió tanto al transporte público”.