El Gobierno intervino la ex Ciccone Calcográfica y envió un proyecto al Congreso para disponer su expropiación.

Ambas decisiones, tomadas a través de decretos de necesidad y urgencia, se dieron a conocer esta tarde a través de un comunicado del Ministerio de Economía.

"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que en el día de la fecha el Poder Ejecutivo ha dictado el Decreto de Necesidad y Urgencia número 1338/12 mediante el cual se dispone la intervención de Compañía de Valores Sudamericana S.A.", detalla el parte de prensa respecto de la primera medida.

Enseguida, añade que la el Palacio de Hacienda envió al Congreso "el proyecto de declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación" de la compañía.

Se detalla además que la intervención estará a cargo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino y de la presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura.

Las medidas se conocen pocos días después de que el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray quedara imputado en la causa en la que se investigan irregularidades en el otorgamiento de una moratoria excepcional a la imprenta

Por su parte, al ser consultado en Radio Continental por Fernando Bravo, el diputado y presidente del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra manifestó su "alegria" por la decisión tomada por la Presidenta.

Asimismo recordó que hace unos meses, él había presentado un proyecto con caracteristicas similares para que la ex Ciccone sea expropiada.

En tanto, instó a que siga la investigación judicial sobre los sospechas que vinculan al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou con dicha empresa.