El Gobierno Nacional anunció que enviará de manera inmediata 575 efectivos a Santa Fe para frenar la inseguridad. La medida la anunciaron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el gobernador provincial, Omar Perotti. Irán principalmente a Santa Fe capital y Rosario.

Además, comunicaron que desde marzo se enviarán 1000 efectivos más y que se creará una Unidad Móvil que se quedará en Rosario destinada especialmente a trabajar en esta problemática. Trabajarán en cooperación con las fuerzas locales para frenar la ola de violencia en toda la provincia, vinculada especialmente al flagelo del narcotráfico.

"No podemos verlo como un problema sólo de una ciudad. Le compete a todos los argentinos. O resolvemos la situación o vamos a ver desarrollarse más las complicaciones", afirmó el ministro Fernández, quien además informó que tuvo reuniones con Sergio Berni, para generar una estrategia similar de trabajo para la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, José Manzur aseguró que el Presidente, Alberto Fernández, le solicitó "estar a la par de todo el pueblo de Santa Fe" y sostuvo que este tipo de medidas se repetirá en todo el país de acuerdo a las necesidades de cada región.