La votación en contexto de pandemia y los protocolos elaborados por la Cámara Nacional Electoral, para preservar autoridades de mesa y ciudadanos y evitar los contagios, podría generar demoras en el escrutinio provisorio, cuyos primeros resultados podrían empezar a conocerse desde las 23 horas.

Según la Directora Nacional Electoral, del Ministerio del Interior, Diana Quiodo: “Es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”.

La información se dio a conocer luego de un encuentro en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada convocada para “ratificar el compromiso ético” del que forman parte el Gobierno, la Cámara Nacional Electoral (CNE) y empresas y cámaras de medios de comunicación, para proteger a la ciudadanía de información falaz.