El Gobierno ha procedido al desplazamiento de Enrique Chiantore y Nicolás Striglio de la Superintendencia de Servicios de Salud, tras haber sido designados por el presidente Javier Milei. Su reemplazo ha sido formalizado a través del decreto 83/2024, publicado en el Boletín Oficial, designando a Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman como secretario y gerente general, respectivamente.

La designación de Oriolo y Stivelman se justificó con el objetivo de asegurar el normal desenvolvimiento de la Superintendencia de Servicios de Salud, resaltando su formación profesional y experiencia. Gabriel Gonzalo Oriolo, nuevo secretario, es abogado especializado en derecho de la salud, mientras que Claudio Adrián Stivelman, flamante gerente general, es médico especializado en medicina interna.

Por otro lado, la Jueza nacional del Trabajo, Liliana Rodríguez, ha dejado sin efecto seis puntos de la reforma laboral incluidos en el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei, luego de un amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Estos puntos se refieren a la regulación de la forma de pago del salario, modificación de las horas extra, convenciones colectivas de trabajo, infracción al tomar un establecimiento durante una medida de fuerza, y el derecho de llevar a cabo asambleas sin perjudicar las actividades normales de la empresa o afectar a terceros.

La magistrada ha señalado que estas medidas podrían volver a tener efecto en caso de ratificación por ambas cámaras dentro del periodo de las sesiones extraordinarias en curso, o su vigencia cesará de pleno derecho en caso contrario.