El canciller Héctor Timerman salió a desmentir que la Fragata Libertad haya sido reubicada en un puerto de Ghana. Además, señaló: "Nuestro problema no es con los países donde se piden los embargos sino con los fondos buitres".

"A las dos de la madrugada hora de Ghana me comuniqué con nuestra embajadora en dicho país y me corroboró que la situación era de absoluta normalidad", señaló Timerman.

Luego de señalar que la información que daba cuenta de un supuesto traslado de la fragata a otro sector del puerto de Tema, noticia "totalmente falsa", según Timerman, el titular del Palacio San Martín cargó contra "los fondos buitres", a los que reprochó que "no tienen ningún límite y buscan desestabilizar" a países como la Argentina.

"Esto no afecta las relaciones con los países", insistió. "Nuestro objetivo es impedir que los fondos desestabilicen a la Argentina", indicó.

A última hora de ayer había trascendido que el buque argentino había sido trasladado a otro sector del puerto de Tema y que en el lugar donde estaba amarrado, el muelle 11, figuraba el barco Fridjol Anacy, con casi la mitad de las dimensiones que el barco argentino.

"Hablamos con el comandante de la Fragata y nos dijo que no se movió un centímetro", señaló Julio Guardia el vocero oficial de la armada.