La Cámara Federal de Casación Penal apartó al juez Juan Carlos Gemignani de la Sala de la Cámara de Casación que debe definir sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado por el gobierno de Cristina Fernández con Irán para investigar el atentado a la AMIA. Gemignani se había manifestado en contra del polémico pacto con Teherán, abstracto a esta altura de los hechos, luego de que el Parlamento iraní ni siquiera lo tratara.

En la misma resolución que hicieron lugar a la recusación de Gemignani, los jueces, aceptaron la excusación de su par Ana María Figueroa para entender en la causa. Tanto la excusación de Figueroa como la aceptación de la recusación de Gemignani fueron votados por mayoría. Además, los camaristas decidieron que la Presidencia de Casación designe los nuevos jueces que deberán entender como parte de la Sala II del máximo tribunal penal del país en la resolución del amparo por la constitucionalidad de la ley 16986. 

Por Continental, Ricardo Sáenz, vicepresidente de la opositora Asociación de Magistrados, consideró que se trata de "una jugada instrumentada a través de dos magistrados suplentes que fueron designados por la mayoría K del Consejo de la Magistratura. Toda esta movida la instrumentó el Gobierno para defender el pacto con Irán. Apartaron a Cabral y a Gemignani porque iban a votar en contra de la constitucionalidad", afirmó Sáenz en La Mirada Despierta.