El Gobierno Nacional inició gestiones para acelerar la aprobación de los testeos hogareños y que puedan adquirirse en las farmacias. De ese modo, se podrían descomprimir los centros de testeo actuales que se han saturado durante las fiestas.

Más de un laboratorio ha solicitado el registro para poder vender el producto y se espera por la autorización de comercialización que debería brindar la ANMAT y que se estima, podría aprobarse en el mes de enero.

Existen también diálogos con las provincias para determinar de que manera se ofrecerá, si será gratuito o pago y cual será el rol de las farmacias, en donde se podrán adquirir, respecto del seguimiento de los pacientes. 

En principio, se podrían registrar los resultados de los testeos personalmente de manera virtual a partir de alguna app o página web que el Gobierno aún no ha establecido. 

Por el momento no serían de fabricación nacional, por lo que habría que aguardar que lleguen del exterior para determinar que cantidad habrá a disposición. Esto tendrá incidencia en si se determina que sean de venta libre o no.

Sería un modo de descomprimir los centros de testeo que han estado muy cargados de gente, especialmente durante la época navideña. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se determinó que un 35% de los que se realizan la prueba para determinar si tienen o no Coronavirus, pertenecen a otros distritos.