El Gobierno anunció la apertura de importaciones para productos de la canasta básica en una reunión reciente entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y supermercadistas. Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, esta medida busca hacer los precios más competitivos mediante la reducción de impuestos en ciertos productos. 

Esta decisión se tomó en medio de un contexto en el que se reconoce que los precios han aumentado por encima de las expectativas de inflación.

Además, se descartó la posibilidad de una segunda devaluación y se instó a los empresarios a no aplicar subas excesivas. Se enfatizó que la prioridad es reducir la inflación para estabilizar la economía y comenzar un ciclo de crecimiento que permita la disminución de impuestos. En la reunión con supermercadistas, se destacó la importancia de normalizar gradualmente la economía.

Se mencionó que los productos importados tendrán algún alivio impositivo para facilitar la corrección de precios por parte de los empresarios y acelerar la normalización de los mismos.

Por Continental, el analista económico Roberto Cachanosky consideró que la medida es “muy poco seria”. En Bravo.Continental, puntualizó que "Vos abrís la economía para hacer más eficiente el sistema, no para amenazarlas porque suben los precios. Me parece una medida muy poco seria", resumió.

Escuchá Bravo.Continental de lunes a viernes de 13 a 17 por Continental AM590!

O buscanos en Facebook YouTube Twitter Instagram TikTok y Spotify