Desde el oficialismo confirmaron que cambiarán su nombre para estas elecciones: de ‘Frente de Todos’ a ‘Unión por la Patria’. Ocurre en medio de las frenéticas negociaciones en el oficialismo y en Juntos por el Cambio, a horas del cierre de alianzas para los comicios nacionales de 2023.

La decisión se concretó luego de varias reuniones y focus groups para verificar el grado de aceptación en la gente, para finalmente optar por un rótulo que intenta resaltar la unidad del espacio oficialista.

También en Juntos por el Cambio se barajó la posibilidad de un cambio de nombre, aunque por Continental lo descartó Silvia Lospennato, diputada nacional y secretaria parlamentaria del interbloque de Juntos por el Cambio. 

En el caso del hasta ahora ‘Frente de Todos’, el cambio de nombre fue relacionado en versiones periodísticas con una presentación ‘por afuera’ del espacio para evitar una interna y propiciar así la postulación de Sergio Massa. En medio de las frenéticas negociaciones, desde los sectores que responden a Cristina Fernández se filtró la posibilidad de permanecer en la alianza gobernante, pero subiendo del 25% al 40% el piso de votos en las PASO para acceder a una participación en las listas de legisladores. 

También circulan fuertes versiones de que, si finalmente el kirchnerismo y el massismo permanecen en la coalición oficialista, el candidato de este bloque sería Wado de Pedro para competir contra Daniel Scioli.