El fiscal de la Tragedia de Once acusó al juez federal Claudio Bonadío de dictar "a escondidas" la falta de mérito del empresario de la firma controlante del servicio Cometrans, Mario Cirigliano.

Según el fiscal Federico Delgado, el magistrado dictó "a escondidas, entre gallos y meidanoches", la falta de mérito de Cirigliano, por lo que pidió a la Cámra Federal que sea incluido entre los acusados que serán sometidos a juicio oral.

Delgado realizó la acusación debido a que el fiscal se notificó recién el 28 de febrero que 14 días antes Bonadío había dictado la falta de mérito para el acusado.

De esta manera Mario Cirigliano queda fuera del juicio en el que serán sometidos a debate oral y público su hermano Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros, que sí fueron procesados.

Ahora la situación de Mario Cirigliano, que de todas maneras seguirá siendo investigado, ya que no fue desvinculado definitivamente del expediente, deberá ser resuelta por la Cámara Federal.

"A pesar de los escasos metros de distancia que separan al juzgado del Ministerio Público y tal como lo denunciamos hace un año, nos cuesta mucho compulsar el expediente", dijo el fiscal al reiterar sus quejas sobre la poca participación que el juez le da al fiscal en el expediente.

Agregó que "ello es así porque la falta de mérito se dictó a escondidas, aparentemente el 14 de febrero, y se la notificó el 28".

El fiscal sostuvo que "de manera planificada se instrumentalizaron las formas procesales para algún fin particular, ya que el Señor juez de instrucción sustrajo a una persona del requerimiento de elevación a juicio".

"Y ello debe ser remediado porque, además, lo hizo cuando no podía y anclado en su mera voluntad, ya que la presentación de Cirigliano sugiriendo las 'nuevas pruebas' que justificaron la falta de mérito constituyen una excusa procesal, porque esa presentación es parte del plan de sustracción", agregó el fiscal.