El dólar libre se operó estable a $13,55 para la venta. Como sucedió en los últimos días, el mercado paralelo siguió con escasas operaciones. Luego de la intervención de la AFIP en varias casas de cambio, una versión fue lo que afectó a la City porteña esta semana: según adelantóInfobae, el rumor de que un banco de primera línea puede ser intervenido por el Central en los próximos días, alejó aún más a los inversores.

El dólar oficial, por su parte, cayó dos centavos a $8,57 para la venta en el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central, con lo que descontó el avance de la jornada anterior. La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es de 58,1 por ciento. 

"Los temores operativos se reflejan en el mercado con un constante achicamiento en el volumen", dijo un operador a Reuters. Agregó que "persistentes rumores sobre sanciones o intervenciones a entidades, esto hace que nadie quiera quedar involucrado en nada".

El dólar mayorista o interbancario concluyó a 8,515 pesos. El volumen operado ascendió a u$s181 millones en el mercado de contado (spot) y u$s57 millones en el de futuros. Fuentes oficiales informaron que el Banco Central no intervino en el mercado de cambios, con lo que la autoridad monetaria acumula compras por 480 millones de la divisa estadounidense en noviembre, según cálculos privados.

"Los precios no exhibieron volatilidad y tuvieron un comportamiento muy estable con mínima amplitud entre máximos y mínimos anotados", dijo una fuente del mercado a DyN. "Los precios se mueven dentro de un contexto de menor actividad y en un escenario donde la autoridad monetaria mantiene el control sobre el mercado pero con una caída significativa hasta ahora en términos de compras netas por ingresos desde el exterior respecto de la semana pasada", completó otro operador de cambios.