El Indec realizó mediciones en el segundo trimestre del año en relación al empleo. Las cifras son alarmantes, pero indican una mejora respecto del primer trimestre y también del año pasado. Según registró el organismo, la desocupación alcanza al 9,6% de los argentinos.

La situación de desempleo abarca a 1,3 millones de personas en nuestro país. De acuerdo a los números que maneja el Ministerio de Trabajo, entre marzo y julio del 2020, se perdieron 191 puestos laborales y en los doce meses posteriores se recuperaron 103 mil.

El alto porcentaje, de todos modos, es menor al que existía para esta misma fecha el año pasado. En septiembre del 2020, en uno de los momentos más duros de la pandemia y el aislamiento, la desocupación alcanzó un 13,1%. 

Además, respecto del primer trimestre de este año también se observa una mejora aunque muy leve. A principio de año, cuando el Gobierno señalaba que iniciaba la reactivación, el índice de desempleo era del 10,2%, es decir, que en estos tres meses bajó un 0,6%.