El Consejo de la Magistratura aprobó este lunes el pedido de investigación al juez nacional de Ejecución Penal Axel López, responsable de la liberación de dos detenidos acusados por graves delitos sexuales: el presunto autor del crimen de la joven Tatiana Kolodziez y el asesino de Soledad Bargna.

El pedido fue presentado el viernes pasado por el consejero Alejandro Fargosi y la investigación será iniciada de inmediato por la Comisión de Disciplina en pleno.

Por Continental, Fargosi fundamentó su pedido en que “el Consejo debe investigar sobre quién recae la responsabilidad del caso a fin de determinar si las fallas son del sistema o si son del juez que no actuó correctamente. No podemos mirar para otro lado frente a las dos muertes acontecidas. La genete está harta de estas cosas, y exige una solución”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.  

López fue criticado por sus fallos judiciales, en especial por otorgarle la libertad condicional a Juan Cabeza, acusado de asesinar a Tatiana en Resistencia, Chaco. Pero también el magistrado le había dado la libertad condicional a Pablo Díaz, autor del crimen de Soledad Bargna, cometido en el barrio porteño de Caballito.

Tanto Cabeza como Díaz habían sido condenados en sus momento por haber cometido delitos sexuales, pero López, basado en informes penitenciarios, les otorgó el beneficio de la libertad condicional.