En la mañana del miércoles, un camión cargado de tierra chocó un colectivo de la línea 108 en avenida Lope de Vega y Beiró, en el barrio porteño de Villa Devoto. Los testigos del suceso aseguraron que fue el conductor del primer vehículo cruzó el semáforo en rojo, lo que concuerda con las imágenes tomadas por cámaras de seguridad que se conocieron más tarde.

El accidente de tránsito dejó diez heridos. El camión, al impactar, se desvió, se subió a la vereda y terminó contra el frente de una farmacia, mientras que el colectivo casi se incrustó en una confitería. Sin embargo, horas después se reveló que el camionero conducía bajo los efectos de estupefacientes.

Según fuentes policiales, el narcotest que le practicaron al conductor dio positivo para cocaína y marihuana. Efectivos de la Policía de la Ciudad también le realizaron un control de alcoholemia, de resultado negativo, en el Hospital Vélez Sarsfield. El colectivero también dio resultados negativos a ambos controles a los que se sometió. Ahora, el hombre quedó a disposición de la Justicia.

El accidente ocurrió cerca de las 11.00hs. Tras la alerta al 911, uniformados de la Comisaría Vecinal 11B de la fuerza porteña y personal del SAME corroboraron que en el colectivo viajaban siete pasajeros, cinco mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, que salieron por sus propios medios. Todos recibieron asistencia médica, inclusive los dos ocupantes del camión, quienes tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos de la Ciudad.

Al mismo tiempo, se informó que los agentes del servicio de emergencias también atendieron a un peatón que circulaba en por una de las esquinas al momento del impacto. Debido a lo sucedido, se montó un operativo en el sitio que obligó a restringir la calzada de ambas calles y parte de sus veredas, para facilitar los peritajes y el retiro de los vehículos afectados.