Hasta el momento, se sostenía que el clítoris humano, el órgano femenino de placer, tenía unas 8.000 terminaciones nerviosas, que es aproximadamente el doble de las que tiene el pene. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, y presentado el pasado 27 de octubre en una reunión científica conjunta de la Sociedad de Medicina Sexual de América del Norte y la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, encontró algo distinto. 

La nueva investigación encontró que, en promedio, hay 10.280 terminaciones nerviosas, un 20% más de lo que se había estimado anteriormente. Se cree que este estudio trae el primer conteo (del que se sabe) de las terminaciones nerviosas del clítoris. Es por ello que ante diversos tipos de estimulación, incluso de tipo oral, las mujeres alcanzan el orgasmo con cierta facilidad.

“Es sorprendente pensar en más de 10.000 fibras nerviosas concentradas en algo tan pequeño como el clítoris”, dijo el médico Blair Peters, quien condujo el estudio. “Es particularmente sorprendente cuando comparas el clítoris con otras estructuras más grandes del cuerpo humano. El nervio mediano, que atraviesa la muñeca y la mano y está involucrado en el síndrome del túnel carpiano, es conocido por tener una alta densidad de fibras nerviosas. Aunque la mano es muchas veces más grande que el clítoris, el nervio mediano solo contiene unas 18.000 fibras nerviosas, o menos del doble de las fibras nerviosas que se acumulan en el clítoris, que es mucho más pequeño”, dijo a través de un comunicado.